Qué relojes deportivos para ciclistas elegir

Cada año, los relojes deportivos con GPS se parecen más a las computadoras de bicicletas, agregando características específicas de ciclismo a su lista, cada vez mayor, de capacidades de seguimiento de estado físico.

Aún así, a veces una computadora para bicicleta montada en el manubrio puede ser la mejor herramienta para medir tus viajes. Y esto es por varias razones: tiene una pantalla más clara para mostrar mapas, más espacio para mostrar los datos del viaje. En realidad, la mayoría de las razones solo están relacionadas con tener una pantalla más grande.

Pero ciertamente, hay situaciones en las que un reloj deportivo con GPS tiene ventajas. Para los atletas multideportivos, un reloj inteligente con modos de carrera, natación y ciclismo facilita el seguimiento de todos tus datos en un solo lugar y reduce el desorden electrónico de dos dispositivos.

Tener tu computadora en la muñeca también hace que sea más fácil moverte hacia adelante y hacia atrás entre diferentes bicicletas e incluso, hacer un seguimiento de esos pequeños viajes cortos automáticamente. Si solo deseas seguir tu ritmo y distancia de recorrido, un reloj o una ciclocomputadora te será igualmente útil.

Sin embargo, si lo que deseas es incorporar todas tus métricas diarias en su entrenamiento, incluida la recuperación del sueño y la actividad durante todo el día, un reloj inteligente tiene ventaja.

Características clave de los relojes deportivos

Este resumen, la que te daremos a continuación no es, de ninguna manera, una lista exhaustiva de relojes inteligentes específicos para ciclismo, pero todos los relojes comparten algunas características clave que debe tener en cuenta al comprar tu reloj.

Primero, un modo de ciclismo dedicado es clave si tienes interés en sincronizar tus paseos con Strava u otro programa de entrenamiento. Después, la duración de la batería es crítica. No solo la duración general de la batería del reloj, sino específicamente la duración de la batería en modo GPS. Y aunque la frecuencia cardíaca basada en la muñeca podría no ser tan precisa como una correa para el pecho, sigue siendo un punto de datos importante para calcular el esfuerzo relativo y la quema de calorías.

Luego están las características adicionales, como instrucciones paso a paso, compatibilidad con medidores de potencia y música. No todos los relojes pueden manejar esas funciones de nivel superior, pero hemos incluido varios modelos de alta gama que sí pueden.

AmazFit Xiaomi BitCómo elegir un reloj

Cada reloj en esta lista ha sido evaluado y examinado a fondo por nuestro equipo de editores de prueba. Investigamos el mercado, encuestamos las opiniones de los usuarios, hablamos con los gerentes de producto y los ingenieros, y utilizamos nuestra propia experiencia de carrera y conducción con estos relojes. Así como también los usamos en entornos cotidianos para determinar las mejores opciones.

La mayoría de los modelos han sido probados por nuestro personal. Y aquellos que no, han sido elegidos cuidadosamente en función de su valor y de la calidad de las piezas (la mayoría de las cuales hemos probado por separado). Asimismo, fueron elegidos en base a nuestra experiencia con modelos similares. Sobre todo, pensando en cómo el paquete general cumple con los requisitos necesidades previstas por el comprador.

Relojes deportivosGARMIN FORERUNNER 945

El Forerunner 945 toma todo lo que amamos del 935, que ya estaba cargado con casi todo lo que podrías desear en un reloj inteligente, y agregó algunas funciones nuevas para los atletas.

Además de la conectividad Wifi, ANT + y Bluetooth, un montón de actividades preestablecidas y funciones de seguimiento de actividad, el 945 obtiene un GPS más preciso al leer satélites GPS, GLONASS y Galileo y agrega capacidades de navegación.

En el frente de entrenamiento, obtienes un oxímetro de pulso, integración Strava y segmentos en vivo. Además de entrenamientos descargables para que puedas dejar la computadora de tu bicicleta en casa y aún así, grabar tu entrenamiento. Y eso es solo rozar la superficie. No es un reloj con descuento, pero la lista interminable de características para atletas casuales y de élite hacen que valga la pena la inversión.

POLAR VANTAGE MPOLAR VANTAGE M

Con 44 gramos, este es uno de los relojes inteligentes más ligeros disponibles. Hay muchas características, pero las más importantes son: sensor óptico de frecuencia cardíaca de muñeca con seguimiento continuo y seguimiento de actividad. Añadiendo seguimiento del sueño, soporte de sensor Bluetooth, modo multideporte y métricas de natación y GPS.

Se supone que las notificaciones de los teléfonos inteligentes vendrán en una actualización de firmware a principios de 2019. De particular interés para los ciclistas, el sensor óptico de frecuencia cardíaca del Vantage M incorpora un sensor de contacto con la piel para mitigar mediciones imprecisas; aunque los representantes de Polar dicen que una correa para el pecho aún proporciona la más precisa información de frecuencia cardíaca.

La única característica importante no incluida que los ciclistas conocedores de datos pueden perder: un altímetro barométrico. Al igual que con otros dispositivos Polar, el Vantage M ofrece una amplia información y métricas de entrenamiento y recuperación; tanto en el reloj como a través del servicio Polar Flow.

Deseamos que la pantalla se vea tan brillante y nítida como en las imágenes de Polar (en realidad es un poco tenue). Pero el Vantage es razonablemente fácil de configurar y usar, algo que ha sido un golpe contra los dispositivos Polar anteriores.

GARMIN FENIX 5X PLUS

El Fenix ​​5X Plus tiene muchas de las características que el Forerunner 945. Sin embargo, los empaqueta en un estuche más robusto que viene en tres tamaños (42 mm, 47 mm y 51 mm). También cuenta con una batería mejor que, según Garmin, durará hasta 20 días en modo de reloj inteligente y hasta 13 horas cuando se utiliza el GPS.

Está repleto de funciones para ciclistas de élite y recreativos, y para cualquiera que adore las estadísticas de seguimiento. También obtienes un oxímetro de pulso y funciones de seguimiento del sueño. Emparéjalo a un teléfono inteligente y podrás transmitir música a través de Spotify, recibir notificaciones y utilizar la alerta de asistencia discreta y la detección de incidentes. También está disponible con una banda de titanio por $ 950.

APPLE WATCH SERIES 4

Si bien no es el mejor reloj GPS general para ciclismo, esta iteración del Apple Watch es la mejor de su clase hasta la fecha gracias a algunas características adicionales de bicicleta.

La duración de la batería del reloj sigue siendo relativamente escasa de seis horas en modo GPS. Pero ahora tiene un sensor de cadencia para viajes en interiores y exteriores, alertas de ritmo para viajes en exteriores y ritmo de millas rodantes; lo que indica tu ritmo de milla anterior.

Incluso, hay una nueva característica de seguridad que puede detectar un choque y notificar a los servicios de emergencia si no recibe una respuesta oportuna del usuario.

Esto se suma a todas las características que hacen del Apple Watch un gran reloj inteligente en general. Incluidas las características sociales y de estado físico en general, y la capacidad de recibir y responder mensajes de texto y correos electrónicos.

¿Y tú, qué relojes deportivos para ciclistas nos recomendarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.