¿Qué es un Hosting Java?

Hosting Java

Imaginemos por un momento que dispones de un potente servidor en el que puedes instalar tu servidor de aplicaciones favorito con la versión del JDK que desees y además, te permite personalizar completamente el entorno del mismo como si se tratase de un servidor dedicado. Y todo al mismo precio de un hosting compartido.

¿Verdad que parece un sueño? 

Pues no lo es, este servidor existe y se trata de un Hosting Java.

A lo largo de este artículo te contaremos en detalle qué es un hosting de aplicaciones Java. Para comenzar a refrescar los conceptos te hablaremos, en primer lugar, de los distintos tipos de servidores existentes, de forma tal que puedas elegir el que más te convenga según tus necesidades.

Diferencias entre servidor dedicado, Cloud, VPS y Hosting Java

Un servidor dedicado es una máquina física disponible para tu uso particular, de modo tal que puedes aprovechar y disfrutar de toda su potencia.

El Cloud o “nube” es una máquina virtual altamente escalable que se emplea como si se tratase de un servidor físico, pero al igual que un servidor dedicado es de uso exclusivo. Tanto el almacenamiento como la red están virtualizados. Es decir, no tienen un espacio físico concreto y, en caso de que se produzca algún fallo, el Cloud se ocupará de buscar otro nodo de hardware para continuar funcionando.

El VPS o Virtual Private Server es una forma de particionar entornos virtuales de un servidor físico. Todos los servidores funcionarán como una sola máquina. Y, aunque cada VPS comparte el hardware, posee su propio software y actúa como si se tratase de un servidor dedicado. El VPS también es escalable aunque de forma limitada.

¿Qué es un hosting de aplicaciones Java?

Si al pensar en un Hosting Java se te ha ocurrido relacionarlo con el popular lenguaje de programación, tienes que saber que no estamos hablando de lo mismo.

Un hosting especializado en Java dispone de unas configuraciones que le son propias y que han sido personalizadas para programadores de páginas web que utilizan el lenguaje Java para sus aplicaciones.

A estas alturas, estamos seguros de que ya sabes que un hosting de aplicaciones Java es sustancialmente diferente a un hosting de páginas web.

Como bien habrás comprobado existe una ingente cantidad de proveedores de alojamiento web con opciones de lo más variopintas. Sin embargo, cuando queremos encontrar un proveedor de hosting para aplicaciones Java, pronto nos damos cuenta de que nos es muy complicado hallar uno que cumpla con nuestras exigencias. 

Cuando comienzas a buscar te das cuenta de que todo lo que puedes encontrar es un servidor dedicado, un VPS o un Cloud. Y, si bien estos nos proporcionarán una solución efectiva, sus altos costes podrían sernos un handicap importante si lo que queremos es iniciar un proyecto y necesitamos recursos mínimos tales como: memoria RAM, núcleos y CPU para el correcto funcionamiento de nuestra aplicación.

Afortunadamente, después de mucho buscar un alojamiento para aplicaciones Java nos hemos encontrado con que, de momento, existe una única empresa que ofrece este servicio con una máquina virtual dedicada por completo al mismo.

Estamos hablando de ANW, una empresa de alojamiento de aplicaciones Java que incluye servidores de aplicaciones dedicados al mismo precio de un alojamiento compartido. El servicio lo ofrece por medio de unas plataformas especialmente diseñadas para desplegar aplicaciones Java.

Lo que más nos ha llamado la atención de ANW es que han desarrollado un panel de control propio. Desde este panel es posible observar el funcionamiento de la instalación de aplicaciones. Asimismo, es posible observar cómo se hace el deploy de una aplicación.

Ventajas de un servidor dedicado de aplicaciones Java en ANW

  • Tendrás a tu disposición un servidor solo para ti, que te dará la libertad más absoluta para desplegar todo tu potencial como programador.
  • Podrás personalizar el entorno de tu servidor sin ningún tipo de restricción ni de limitaciones.
  • Tus aplicaciones funcionarán siempre correctamente.
  • Contarás con una plataforma de gestión que te permitirá instalar y configurar de forma simple el servidor de aplicaciones.
  • Tendrás memoria RAM siempre disponible para que tus aplicaciones funcionen al 100 %.
  • Y lo que es muy importante, contarás con el respaldo de un servicio técnico especializado en Java cuando lo necesites.

¿Qué tipo de hosting necesitas?

Y finalmente, te responderemos a la pregunta que sin lugar a dudas tienes en mente ¿qué hosting es el más adecuado para mí?

Seremos breves, si tu proyecto es sencillo y está basado en WordPress, lo más posible es que con un alojamiento web compartido te sea más que suficiente para comenzar, pero si eres programador web y estás pensando en desarrollar un sitio más elaborado, no dudes en elegir un Hosting Java

¿Te han quedado preguntas sin responder sobre el Hosting Java? Consulta ya mismo con la gente de ANW que estará encantada de conocerte y de resolver todas tus inquietudes al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.