Las cifras que explican el éxito de las campañas de mailing

campañas de email marketing

Las campañas de email marketing constituyen un importante apartado de la estrategia comercial y publicitaria de las empresas que se mueven en el mundo virtual.

El recurso al mailing online es cada vez más habitual y más eficaz entre un amplio abanico de sectores, tanto para compañías que venden de forma directa por Internet como para aquellas que utilizan este canal como un medio para difundir su producto.

Para conocer el alcance y las posibilidades de este tipo de producto hay que hacer referencia a algunas estadísticas que explican su crecimiento a lo largo de los años como una estrategia eficaz y activa que muchas empresas suelen utilizar semanalmente. Una de las claves del buen rendimiento del mailing es su adaptación a los hábitos de consumo de la sociedad, especialmente desde la perspectiva del teléfono móvil. Casi el sesenta por ciento de los emails englobados en esta acción comercial se abren desde Smartphone, lo que demuestra, una vez más, la importancia que este pequeño dispositivo tiene para los ciudadanos. Este dato ha obligado a las empresas a adaptar sus campañas para teléfono móvil y los resultados han sido muy satisfactorios. Otro dato importante es que casi un cuarto de quienes han abierto un correo electrónico a través de su teléfono móvil, lo volverá a abrir en una segunda ocasión; por lo que el impacto del mensaje que se pretende mandar es doble en estos casos. Aumenta la difusión y, por tanto, aumenta la efectividad de la acción.

Diseños ‘responsive’, una información condensada y preparada para este formato y la colocación estratégica de enlaces son las claves de la buena aceptación que los productos de mailing tienen entre los usuarios, una mayoría, que los abren a través de su teléfono. Además, esta tendencia va a ir en aumento, ya que un setenta y cinco por ciento de los usuarios registrados en el programa Gmail abren sus correos electrónicos a través de su Smartphone. La movilidad ciudadana, los avances teconológicos y la democratización de Internet ha llevado a muchos ciudadanos a trabajar fuera de la oficina.

La personalización es otra de las claves del éxito del mailing. Si el email está personalizado hacia la persona que recibe el mensaje, las posibilidades de que sea abierto se multiplican, mientras que el porcentaje de clicks en los enlaces; siendo éste uno de los objetivos principales de las campañas de email marketing, pueden crecer hasta un veinte por ciento. Un criterio importante para conseguir estas cifras es escribir un asunto personalizado de acuerdo con el receptor, bien sea con su nombre o un mensaje directo que siga sus preferencias e intereses.

Algunas fuentes indican que una campaña de email marketing puede ser hasta cuarenta veces más efectiva que una estrategia similar en otros canales como Facebook o Twitter. El acercamiento hacia las preferencias del usuario, un contacto directo que le llega a través de su teléfono móvil, la personalización del producto o las posibilidades de interactuar son las principales claves para entender el buen posicionamiento de este tipo de estrategias a la hora de captar nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.