Comunidades de juegos online: diversión y amigos

Comunidades de juegos online

Desde nuestro directorio de programas llevamos más de 20 años publicando sitios web de software y de juegos de todo tipo, tanto para un solo jugador como juegos multijugador online.

Hoy nos centraremos en la capacidad que tienen algunos sitios de crear verdaderas comunidades de juegos online. Porque cuando el tiempo nos escasea o la timidez forma parte de nuestra personalidad, no nos es tan fácil hacer amigos.  Por ello este tipo de comunidades nos brinda una oportunidad de diversión mágica y auténtica al mismo tiempo.

Usando como medio Internet, estos sitios nos dan la posibilidad de socializar con personas de cualquier parte del mundo y de interactuar con aquellas que son más afines a nuestros intereses. ¡Y todo sin tener que movernos de casa!

Las redes sociales y las comunidades de juego online

A esta altura es indiscutible que redes sociales tales como Facebook y Twitter, entre otras, han dado un lugar definitivo a plataformas de juego externas para que reúnan, dentro de su misma comunidad, a personas que compartan su afición por los juegos. De esta forma fortalecen el sentimiento de unión y comunidad dentro de su red.

Y es que ningún tipo de juego escapa a estas comunidades. En ellas podemos encontrar tanto los más novedosos como los clásicos de toda la vida, incluyendo aquellos que tantas horas entretuvieron a varias generaciones como el Chinchón, el Póker, el Bingo, el Tute, las Damas, el Dominó, y un largo etcétera.

Y no solo las redes sociales se han hecho eco de este boom suscitado por los juegos de mesa tradicionales, sino que también han surgido algunas páginas web (no tantas como sería deseable, todo hay que decirlo) que ofrecen, a millones de usuarios, la oportunidad de jugar a los clásicos de mesa al mismo tiempo que les brindan un espacio único para hacer amigos online.

Y tú, ¿conoces alguna comunidad interesante para compartir tus juegos favoritos y hacer amigos? Queremos que en este post tú tomes el protagonismo, ¡y nos hables de tu comunidad en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.