Cómo cambiar correas de reloj sin herramientas

Cambiar correas de reloj

Centrándonos hoy en la categoría destinada a soluciones para el hogar del directorio de ABCdatos y teniendo en cuenta que, a lo largo de nuestra vida, es más que posible que tengamos que cambiar correas de reloj de pulsera varias veces, te explicaremos cómo hacerlo de forma sencilla y práctica.

Siguiendo este tutorial no solo ahorrarás tiempo y esfuerzo sino también dinero.

¿Sabías que al cambiar la correa a tu reloj lo renovarás por completo?

Efectivamente, no siempre vamos a querer cambiar la correa de nuestro reloj porque esté dañada. Muchas veces nos cansamos de lucir siempre la misma y el simple hecho de reemplazarla hará que sintamos que tenemos un reloj nuevo.

Si por ejemplo, tienes un reloj de pulsera con una correa de silicona y la cambias por una de cuero, pasará de ser un reloj de diario a uno de vestir en un abrir y cerrar de ojos.

A continuación, te explicaremos cuál es la forma más simple de cambiar la correa de tu reloj sin necesidad de contar con una herramienta profesional.

Cómo cambiar las correas de reloj en 5 minutos

Por supuesto que si tienes la herramienta de relojería adecuada, el cambio te será mucho más sencillo. Pero en el caso de que no cuentes con ella puedes hacerlo con una simple navaja. Eso sí, cuida en lo posible que no tenga filo.

Veamos el proceso, paso a paso:

  1. El primer paso es elegir un sitio bien iluminado y limpio en el que puedas trabajar cómodamente.
  2. Coloca un paño sobre la mesa o escritorio para evitar que las pequeñas piezas rueden por el suelo y para proteger el reloj contra eventuales arañazos.
  3. Manipula el reloj con el cristal hacia abajo. Así, si la herramienta se te desliza sin querer, evitarás rayarlo.
  4. Toma el extremo corto de la correa (el de la hebilla) y céntrate en el pasador. Verás que tiene una especie de muelle a los lados.
  5. Pon el canto sin filo de la navaja entre el pasador y la correa, haz un movimiento hacia abajo y empuja hacia adentro para extraerlo. Ya tendrás el extremo corto de la correa en tu poder.
  6. Toma la correa nueva y, si aún no tiene los agujeros completamente perforados, ayúdate con un palillo de madera para abrir el hueco que te permita insertar el pasador. Haz que este quede bien centrado.
  7. Realiza la operación inversa a la explicada en el punto 5: coloca primero uno de los extremos del pasador en su sitio y, ayudándote con la navaja, baja y empuja el muelle del otro extremo del pasador hasta que escuches un ligero sonido (clic) que te indicará que ha encajado.
  8. Repite el procedimiento con el extremo largo de la correa.

Consejos finales

  • Aunque con una navaja, el cambio de correa puede hacerse sin ningún problema, lo ideal es utilizar la herramienta profesional adecuada. Por poco dinero puedes comprar un kit en cualquier tienda online.
  • Al comprar una correa ten en cuenta que sus medidas estándar, a lo ancho, son de 18 mm, 20 mm o 22 mm. Mide el extremo donde se une al reloj y conocerás la medida exacta que necesitas.
  • Revisa que la correa haya quedado firmemente fijada, ¡y listo!, solo te queda disfrutar de tu nuevo reloj.

¿Has intentado cambiar la correa de tu reloj siguiendo nuestras instrucciones? ¿cómo te ha ido? ¿hay algo que no entiendes? ¡Déjanos tu experiencia en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.