ABCdatos | Inicio Seguir | |
Programación de GLSL Shaders en Opengl
PUBLICIDAD Un Shader es un programa que se ejecuta sobre la GPU en las etapas programables del pipeline y nos permite implementar efectos gráficos muy interesantes. A día de hoy hay tres tipos de Shaders: de vértices, de fragmentos y geométricos. En este documento veremos cómo cargar los GLSL, aplicarlos y pasarles parámetros. Además, desde la web del autor, podrás descargar un ejemplo programado para GNU/Linux. También te recomendamos los siguientes tutoriales Cómo crear un ASCII Manager Cómo hacer un juego en ASCII. En muchas ocasiones queremos hacer un juego sólo con caracteres - como en los años 80 con Amstrads, Spectrums y MSX - y nos encontramos que hoy... ► sigue leyendo Cómo organizar un game engine Esquema de un game engine. Un game engine (o un proyecto de software) es una inmensa cantidad de código que cumple una función, pero lo que hace que realmente un proyecto de software... ► sigue leyendo Tutorial de OpenGL Unidad didáctica para el aprendizaje de la librería gráfica OpenGL. Índice del tutorial: 1. Introducción 2. Fundamentos de los gráficos en 3D 3. Aprender OpenGL... ► sigue leyendo Ver más tutoriales de esta categoría
|
Refina tu búsqueda
Encuentra alternativas en la categoría Programación: OpenGL |