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Programación de juegos en J2ME
PUBLICIDAD Los teléfonos móviles ya son una parte esencial en nuestra forma de vida. Cada día son más los usuarios de estos terminales y cada vez más pequeños. Hasta ahora, nos han acompañado a todas partes y nos han permitido comunicarnos con cualquier otro terminal, ya sea fijo o móvil. Aunque la comunicación telefónica por voz es el principal uso de estos terminales, pronto se han desarrollado nuevas formas de comunicación y otras capacidades en torno a nuestros pequeños teléfonos. Este libro trata sobre como programar juegos para estos dispositivos utilizando J2ME. La primera versión de la especificación MIDP (Movile Information Device Profile), definía los requerimientos mínimos para poder ejecutar programas J2ME, sin embargo, ofrecían poca ayuda a la hora de crear juegos, por lo que había que recurrir a librerías propias de cada fabricante, haciendo necesario crear diferentes versiones de un juego para cada fabricante. También te recomendamos los siguientes tutoriales Llamada a métodos remotos Qué es y cómo funciona RMI. La ventaja de RMI es que al ser Java tanto el cliente como el servidor, es posible transmitir entre ellos tipos de datos complejos, pues si... ► sigue leyendo Conexión a una base de datos Firebird desde Groovy Mediante este ejemplo aprenderás cómo realizar una sencilla conexión a una bases de datos Firebird desde un programa Groovy. ¿Qué necesitas para realizar este... ► sigue leyendo Tutorial básico de bases de datos en Java mediante JDBC Un ejemplo simple de implementación de POJOs mediante JDBC. Este tutorial será de interés para todos aquellos que comienzan pues mediante ejemplos visuales veremos cómo... ► sigue leyendo Ver más tutoriales de esta categoría
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