5 razones para traducir un sitio web

Beneficios de traducir un sitio web

¿Sabías que la traducción de un sitio web puede generarte miles y miles de clientes a los que no podrías acceder de otro modo?

Tener una página web traducida en diferentes idiomas es una de las mejores formas de aumentar tus ventas. Si bien es cierto que existe mucha gente en el mundo que comprende el idioma inglés, no es menos cierto que es más sencillo captar clientes si les hablas en su idioma nativo. 

5 motivos que impulsarán tus ventas en Internet

A continuación te contaremos las cinco razones fundamentales por las cuales es importante contar con un sitio web traducido a varios idiomas.

  •  Podrás llegar a países extranjeros y a sus usuarios en línea

Si tu negocio se centra en el comercio en línea, tener tu sitio traducido en diferentes lenguas te dará la oportunidad de alcanzar mercados a los que sería imposible tener acceso si tuvieras tu e-commerce en un solo idioma. 

Si quieres aumentar tus ventas internacionales, contratar servicios de traducción de calidad para tu web te allanará el camino. La razón es que todos nos sentimos mucho más cercanos y a gusto en una tienda o comercio online que nos hable en nuestra propia lengua.

  • Ofrecer productos o servicios redactados en palabras locales

Bien es sabido que vender en Internet es todo un arte. Y no hay nada que desaliente más que llegar a un sitio cuyos productos y sus descripciones han sido traducidos automáticamente. 

Una mala traducción se ve de inmediato y lo único que logra es dar una imagen pésima de la empresa y espantar a los posibles compradores. Utilizar términos locales, trabajar con conceptos a los que el potencial cliente esté acostumbrado a leer, es tener medio cliente ganado, o más.

En definitiva, contratar una empresa de traducción dotada de traductores nativos hará que tus productos o servicios se vendan en cualquier parte del mundo.

  • Compartir ideas y valores en la lengua materna de tus clientes

Internet es una herramienta maravillosa para abrir posibilidades de todo tipo y acercar tu empresa a gente de la otra punta del mundo como si viviesen en tu mismo país. Pero la diferencias culturales pueden ser un gran obstáculo a la hora de vender.

Estas diferencias culturales pueden, incluso, generar malos entendidos que una vez producidos, son muy difíciles de solucionar. Un malentendido es un cliente perdido.

Los beneficios de tener una página web correctamente traducida, capaz de comprender las diferentes culturas y sus variantes lingüísticas es una de las principales claves para alcanzar el éxito comercial en Internet.

  • Acercarse a los pensamientos, sentimientos y necesidades de los usuarios

No hay una forma más adecuada para aproximarte emocionalmente a tus potenciales clientes que hablarles en su idioma con un gran respeto por su cultura. Llegar al corazón de tus clientes es un verdadero arte y una magia que solo se crea a través de las palabras.

Como es de imaginar, es prácticamente imposible que tus productos lleguen a interesarle a alguien cuyas necesidades no comprendes.

  • Evitar problemas legales

Este es un punto tan crítico como fundamental. De qué sirve ganar un cliente si este no comprendió exactamente qué es lo que le estabas ofreciendo. 

Un cliente disconforme no solo hará que lo pierdas irremediablemente y que hable mal de tus productos y de tu empresa en cuanto tenga la más mínima oportunidad, sino que además puede acarrearte importantes problemas legales.

Traducir el contenido de tu sitio web, tienda online o app móvil a la lengua materna de tus clientes hará que evites problemas legales tanto a corto, como a mediano y largo plazo.

Y tú, ¿has considerado algún otro motivo por el que es importante traducir un sitio web? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Carlos González-Román Ferrer +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.